Reseñas
¿Vale la pena ver Black Clover?
¿Vale la pena ver Black Clover? Todo el mundo parece decir que es un gran anime que involucra magia, pero mi hermano lo vio hasta un torneo y simplemente dejó de verlo. También explicó lo malo que era. Ahora tengo sentimientos encontrados. Por favor, solo da razones de por qué sí o no vale la pena verlo. Por cierto, no hagas spoilers más allá del episodio 32 más o menos, porque ahí es donde llegué hace un tiempo. Gracias.
DRAGON BALL Z Clásico de todos los tiempos
Si pudiera describir esta serie con una sola palabra, sería "éxito", porque es lo único por lo que se la ha conocido. Desde sus inicios, Dragon Ball Z ha contribuido a consolidarse no solo a sí misma, sino también a las marcas con las que se ha asociado, desde la ahora popular "SHONEN JUMP", que DBZ consolidó como líder de una era conocida como la época dorada del manga. Con 16 millones de ejemplares en circulación, DBZ fue el principal impulsor de todo esto y también ayudó al éxito de otros grandes títulos como One Piece, Naruto y muchos otros. Fuera de Japón, DBZ creó lo que hoy conocemos como "Funimation". A principios de los 90, Funimation era una pequeña compañía que lanzó su primer doblaje con Dragon Ball, y todo lo que son hoy se debe al éxito que DBZ ha impulsado. DBZ también popularizó el anime como un medio de difusión global. ¡No tengo palabras para describir lo buena que es esta serie! Les compartí la historia para mostrarles lo épica que es, ¡un verdadero
Una experiencia como ninguna otra
Este es el programa que me hizo crear una cuenta solo para poder escribir sobre él. Attack on Titan es el primer anime que vi. Tres años después, y habiendo visto más de 40 animes, puedo decir con confianza que AOT se destaca por encima del resto. Podría hablar de cómo es uno de los pocos animes que han trascendido su propio medio, atrayendo la atención del público general, pero eso solo habla de la popularidad del programa. Lo que hace que este programa sea tan especial es su historia y la forma en que la narrativa evoluciona a lo largo de 4 temporadas, elevando las apuestas, mientras que siempre mantiene los mismos temas centrales, particularmente la lucha por la libertad. La música, los giros de la trama, los personajes matizados, la animación y la increíble cinematografía proporcionada por Wit Studio y Studio Mappa, ayudaron a posicionar a AOT no solo como uno de los mejores animes de todos los tiempos, sino posiblemente una de las mejores historias jamás contadas.
Animación de proporciones épicas
Dragon Ball Z fue, para muchos, una de las series de dibujos animados más influyentes del mundo. De pequeño, crecí viendo la serie completa de principio a fin, leyendo los cómics y jugando a los videojuegos. La serie Dragon Ball Z contiene algunos de los personajes más carismáticos, grandes secuencias de lucha y tramas sólidas que abarcan miles de años. Creada originalmente en la década de 1980, es una verdadera bendición que el público occidental finalmente pueda verla en inglés. Sin embargo, me gustaría que la serie comenzara desde el principio, la historia de Son Goku, un niño valiente que usa su talento innato para la lucha para ayudar a los demás. Es una pena, sin embargo, que las versiones televisivas occidentales estén tan censuradas, lo que causa desorientación y falta de fluidez en algunas de las escenas de lucha originales. La versión japonesa mostró violencia desenfrenada y el uso de palabras fuertes (también conocidas como palabrotas), creando una tensión emocional que no está presente en la versión en inglés. Además, los fanáticos acérrimos de Dragon Ball estarán de acuerdo conmigo en que el doblaje no es tan bueno como el de la versión japonesa. Aun así, revivir Dragon Ball en cualquier idioma me trae recuerdos entrañables. ¡Kame Hame Ha! ¡Mira que sigue ahí! Recomiendo verlo.
Qué significa vivir
Esto puede ser una exageración, pero este show para mí fue como si True Detective y Cyberpunk: Edgerunners tuvieran un bebé. Los elementos de misterio alineados con el caos que se produce por estos seres robóticos inhumanos son increíbles pero tristes de ver desarrollarse. Hay otros elementos de shows que creo que se pueden comparar, y por lo que he escuchado, este anime fue creado por el creador de Monster, pero para mí esos dos shows que mencioné fueron los primeros que me vinieron a la mente. Pluto es un thriller de ciencia ficción, misterio y acción que reúne tantos elementos y prácticamente los supera a todos. Cada uno de los 7 robots avanzados tiene tanta vida que te hace apoyarlos desde el principio. Gesicht, el inspector/detective que es el protagonista principal aporta mucho a la historia con su furia y compasión. Epsilon muestra el cuidado y el amor por los demás en el show. North No.2 te da la esperanza de que puedes perseguir tus sueños a pesar de un pasado oscuro y difícil de ignorar. Hércules muestra la pasión por la lucha, mientras que Brando demuestra cómo dejar de luchar por la familia. Atom y su hermana te dan esperanza y un rayo de luz en un túnel oscuro. El reparto secundario también hace un gran trabajo expresando estos sentimientos en ocasiones, pero esta serie hace un trabajo tremendo al sumergirte en un mundo cruel con figuras robóticas con inteligencia artificial; sin embargo, los seres que se supone que no tienen emociones te hacen sentir más y te hacen llorar de verdad. Pluto es una brillante miniserie de 8 episodios que te da muchísimo y crea una experiencia misteriosa e interesante que no puedes apartar la mirada. Y con algunos de los pesos pesados actuales del anime, como JJK, Bleach TYBW, One Piece y el tan esperado capítulo final de Attack on Titan que se emite este fin de semana, por nombrar algunos, es genial ver una miniserie aparecer y robarle protagonismo de vez en cuando, demostrando que el anime no va a desaparecer pronto.
Buen espectáculo con potencial desperdiciado
Si bien tiene el espíritu adecuado, el guion presenta muchos problemas. La construcción del mundo es un desastre, se esfuerza demasiado por ser diferente cuando en realidad es simplemente pereza. Los personajes están bien, y salvo Yasuke, en general se sienten bastante vacíos. Se sienten reales, pero nunca se los comprende del todo. La animación de MAPPA salva la serie por mucho, incluso cuando a veces resulta excesiva para la pantalla, especialmente en lo que respecta a los efectos especiales por computadora. El argumento es lo suficientemente sólido como para ser una serie realmente notable, pero nunca alcanza ese potencial. No esperen la próxima Castelvania; simplemente es una serie regular.